Blogia
Enfoque al Usuario

Writely: Editando textos en la red

Writely: Editando textos en la red

Este año Google adquirió Writely y se ha convertido (en menos de un año) en una de las herramientas más novedosas de la Internet. Permite a cualquier usuario editar y compartir sus documentos como si fuese un clásico editor de textos de cualquier software de oficina sin necesidad de tenerlo instalado en el computador, pero editandolo a través de un navegador web, mediante unas excelentes interfaces WYSIWYG desarrolladas con la tecnología Ajax.

A su vez, permite gestionar y modificar de manera colectiva toda nuestra documentación desde cualquier lugar con conexión a Internet (al estilo de los populares wikis), y almacenar la información en un servidor remoto en diferentes formatos. Además, también permite publicar esta información a través de páginas web.

La intención de Google es una nueva iniciativa por crear nuevos métodos de gestión y acceso a la información mundial y personal, y que puede ser un paso más para crear un hipotético servicio 'Google Office' basado en web, además de un entorno de almacenamiento de los datos personales.

Writely, que va a seguir estando en fase beta durante algunos meses más, permite exportar e importar nuestros documentos en varios formatos:

      • Microsoft Word
      • OpenOffice
      • RTF
      • PDF
      • HTML
      • Zip

 

En realidad Writely es mucho más. Te permite crear un archivo desde cero, o subir un archivo html, doc o en texto plano, editarlo, guardarlo, enviarlo por email y exportarlo en el formato que quieras, e incluso comprimirlo.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es el sistema de permisos, que facilita a varios autores la edición de un documento.

Regístrate que por ahora es GRATIS.

 

0 comentarios