Blogia
Enfoque al Usuario

Internet

Flock: Navegador de la Web Social

Flock: Navegador de la Web Social

La Web 2.0 les da el poder a las masas. La llaman así para diferenciarla de la época en que el internauta era un usuario pasivo. Ahora internet la construyen todos. Con cada foto en Flickr, con cada post en un blog. Y Flock es el navegador que permite hacer esto con un par de clics.

Está basado en Mozilla, se observa la familiaridad con Firefox: si un sitio es compatible con Firefox también lo es con Flock. Comparten varias características como el uso de pestañas.

Lo malo es que no todas las extensiones de Firefox corren acá y que en algunas funciones se vuelve inestable. Flock está disponible en www.flock.com en diferentes idiomas (incluyendo el español) y para las plataformas Mac, Windows y Linux.

1. Instalación y diseño

No hay que inscribirse a nada para bajar Flock y lo mejor es que está en muchos idiomas y para distintas plataformas. Una vez en su computador, Flock es respetuoso; no se instala como el navegador predeterminado, sino que te pregunta primero. Además, ofrece un "página de inicio" que tiene un buscador Google y varias herramientas útiles.

Si has guardado tu vida en el navegador anterior, puedes exportar tus "favoritos" con un par de clics.

El diseño es moderno. Predominan el gris y el celeste, pero al igual que en Firefox puedes bajar extensiones y temas para personalizarlo. El sistema de pestaña funciona bien: con "Ctrl + Clic" abrimos un enlace en una pestaña y con "CTRL+N" creamos una vacía.

2. Bloguear en dos pasos

Con un clic en el botón de la pluma se abre una ventana para bloguear. Se acabó eso de tener que meterse a la página de tu blog cada vez que te inspires.

Hay que configurar una sola vez el servicio, y después el trabajo se reduce a redactar y hacer clic en el botón "Publicar".

Flock trabaja con los blogs más conocidos, como WordPress, Movable Type y Blogger, entre otros.

El navegador te ofrece la opción de categorizar las entradas y de añadir etiquetas o "tags".

Su mayor gracia es que si estás navegando y encuentras un texto o una foto que merecen estar en tu blog, puedes seleccionarlo y con el clic derecho elegir "Bloguear esto". Automáticamente, el contenido es subido a un post, incluido el enlace a la fuente original.

3. El que busca siempre encuentra

Para los que buscan eficiencia, el buscador les encantará. Una ventana con una lupa se encuentra en el lado derecho. A medida que vas escribiendo, el buscador comienza a rastrear las coincidencias, primero en tus favoritos y, luego, en tu historial de navegación.

Gracias a una alianza con Yahoo¡, Flock también comienza a rastrear en las bases de datos de este buscador online, incluso antes que termines de tipear la palabra.

Si nada te sirve, presionas "Enter" y te lleva a la página de búsqueda que has predefinido. Hay 10 motores de búsqueda para elegir, desde Google a Technorati.

4. Compartir mis favoritos

La tendencia es que el conocimiento se comparte, por eso Flock te ofrece la posibilidad de aportar al mundo tus preferencias en la red.

Así puedes subir tus "favoritos" a Del.icio.us, una colección de páginas sugeridas por los navegantes que está online, es pública y comunitaria.

También se puede acceder a Shadow, otro servicio menos conocido que permite mantener los "favoritos" en un servidor (aunque no es necesario hacerlos público) para que cuando esté en otro computador pueda acceder a ellos. Si encuentras una página genial y la quieres agregar a tus "favoritos", sólo debes presionar la estrellita que está al lado de la dirección y listo.

5. Las fotos arriba

Sin duda la opción más atractiva de este navegador es la posibilidad de subir fotos a la red con sólo arrastrarlas. Por ahora sólo están disponibles los servicios de Flickr y PhotoBucket.

Primero hay que configurar una cuenta que autorice a Flock a acceder a tu servicio.

Se pueden subir fotos que encuentras en los sitios que navegas o colocar un montón de fotos de tu disco duro de una sola vez. A cada una de ellas puedes agregarle un título y un comentario ilustrativo. Pero lo más agradable es que puedes hasta editarlas, cortando lo que sobre o rotándolas.

La "Photobar" que se despliega en la parte superior te muestra todas las fotos que ya tienes en la red, y te notifica cuando un amigo ha subido una recientemente.

 

Puedes Descargarlo en: Unete al Flock