Blogia
Enfoque al Usuario

Investigadores Venezolanos de la Comunicación.

Investigadores Venezolanos de la Comunicación.

En un país convulsionado políticamente y contra todo pronóstico nace en Venezuela el congreso de investigadores venezolanos de la comunicación (www.invecom.org).

Fue una oportunidad para exponer diferentes temas sobre los estudios de la comunicación en nuestro país.

Ahí tuve el gusto de exponer el tema “Una propuesta teórico-metodológica llamada: Usabilidad”, además de exponer la teoría sobre lo que conocemos de la metodología de usabilidad, la conclusión mas importante es dar a conocer que el mensaje que llega al usuario final esta siendo sometido a diferentes factores que impiden y obstaculizan el proceso de comunicación que todos conocemos:

EMISOR → MENSAJERECEPTOR.

Estos impedimentos tienen que ver con mala praxis en el uso de la arquitectura de la información, la usabilidad, la accesibilidad, el diseño grafico entre otras cosas.

De todas maneras fue un arranque, todavía hay pasos temerosos ya que nace este congreso de investigadores venezolanos de la comunicación en un país dividido y fuertemente parcializado, solo deseo desde mi tribuna apostar por la pluralidad entre todos los investigadores.

Que así sea.

5 comentarios

Musica -

No tenia ni la menor idea de la existencia de este grupo, asi que te agradezco que lo pongas por aqui para conocer la situacion.

Microjetas -

Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.

Dario Novoa -

Excelentes trabajos, estoy actualmente realizando mi tesis de pre-grado en Diseño Gráfico sobre usabilidad, he citado párrafos de algunas de tus ponencias, excelente trabajo.

Maocandamil -

Muy buena óptica del problema de comunicación sin una usabilidad adecuada en un sistema mediado por computador. Estoy trabajando mi tesis de pregrado en comunicación sobre un aspecto relacionado.